top of page

Los eclipses son un regalo. De mi para mi… ¡Y para todas!


Sí, ¿y qué?

Una de las cosas que más me apasiona de la astrología es la posibilidad de expansión a través del pensamiento abstracto, por medio de éste la mente tiene la capacidad de moverse de una idea a la otra, a su propia voluntad. En resumidas cuentas el pensamiento abstracto permite pensar y actuar simbólicamente. Al empezar a estudiar mi carta astral comencé a entender muchas cosas de mi propia humanidad como por ejemplo, el hecho de que la Luna y sus fases me afectan de manera significativa.

Al nacer el 5 de julio (mi signo solar es Cáncer) mi regente y sus fases juegan un papel primordial en mis procesos emocionales, una vez digerí este hecho supe que el dicho 'cuando hay luna llena los locos andan sueltos' no era un mero juego de palabras del argot popular, el loco que lo inventó finalmente no estaba tan loco, ¡qué ironía!

Siempre que toco el tema de la astrología con algún grupo de personas me causa curiosidad cómo las opiniones frente al tema y la veracidad del mismo son tan diversas; lo que siempre es constante es el hecho de que todos queremos ser felices, todos queremos entendernos un poco más y en esa medida fluir más fácil con el ritmo de la vida, queremos aprender a navegar todas las aguas (por oscuras y turbias que a veces sean) sin necesidad de volcar la barca una y otra vez, aunque a veces es necesario.

Este artículo lo quiero dedicar a mis amigas, a las guerreras, a todas las guerreras, las madres, hijas, tías, estudiantes, viajeras y chicas del universo, mujeres que como yo se levantan a diario con ganas de comerse el mundo, diosas que día a día quieren mejorarse, mujeres que no desconocen sus inseguridades pero que están dispuestas a darles una cachetada, las chicas que no se quedan con lo que la vida, un novio, un trabajo o carrera les da; saben (y lograron entender después de múltiples heridas) que hay que quitarse los miedos, quitarse las máscaras e ir por lo de uno, porque nadie más lo hará.

Sin más preámbulos quiero contarles que este mes de febrero es especial, ¿por qué? Porque el mes arranca con un eclipse de luna llena en el ángulo Leo-Acuario. Para contextualizar a todos, este ángulo es bien particular pues nos habla de la necesidad interna de encontrar aquello que nos hace únicos (Leo) en el océano de la Humanidad, y cómo podemos aplicarlo al grupo (Acuario), para funcionar mejor como Comunidad. Es la danza entre lo que somos con nosotras mismas y lo que somos con el exterior.

¡Arriba las freaks!

A partir de este fenómeno celestial quiero proponer 28 días de amor propio, a este pequeño spa mental y de corazón lo he llamado 'Be your Guru of love' (sin importar el momento que cada una esté atravesando en su vida). La idea acá es amarnos, ¿soñamos alguna vez con encontrar un hombre que se derritiera de amor por nosotras? Bueno, les propongo morir de amor por nosotras mismas (sí, la selva ha hecho su efecto y puede sonar súper hippie la cosa ja, ja, ja).

Este mes lo vamos a aprovechar para hacer 14 ❤ días x (2) = 28 días, es decir, un doble shot de Amor Propio con un mix de dignidad + confianza + aceptación + compasión, un traguito de esos ricos (simulemos que vamos a un bar y en serio lo estamos tomando) que llene todo nuestro esqueleto, corazón y cerebro de pura miel y rosas.

Y si, la verdad es que al empezar a practicar 28 días de amor propio (lo que dura el período completo de ovulación) uno aprende a detectar sus carencias, desenfrenos, miedos, celos, inseguridades, lo que nos apega y por ende nos apaga, ¿para qué? Para darnos lo que finalmente nadie nos ha dado (o eso queremos creer a veces) y solo nos corresponde a nosotras darnos, amor del bonito y el de verdad.

No siendo más quiero dejar por acá el calendario lunar de este mes, yo empecé haciendo este pequeño spa con la luna creciente de Tauro que ya pasó (fue el 3 de febrero) pero aún quedan tres lunas más, ¡enjoy and embrace yourself!

Me muero de amor por mi

♉03/02: LUNA CRECIENTE en Tauro. Hacer la tarea para crecer en el Amor Propio con acciones que sean congruentes con lo que en verdad queremos, sentirnos amadas y apreciadas. Esta luna es perfecta para empezar proyectos, hacer rituales de cuidado personal, mascarillas, materializar todo lo que nos haga sentir amadas y cuidadas.

♌10/02: LUNA LLENA en Leo + Eclipse. Diosa del Amor. Nacimos para ser Reales, no Perfectas. Identifiquemos cómo queremos sentirnos y hagamos elecciones sensatas de cómo queremos llevar nuestra vida, finalmente a quien le tiene que gustar es a uno así que hagamos pistola a 'lo que debemos ser' y seamos lo que queremos ser, lo que nos hace brillar con luz propia.

♐️18/02: LUNA MENGUATE en Sagitario. Quitemos todo lo que no funciona más, Cupido aparece en el cielo. Esta luna es de buen augurio pues es como un patada de optimismo para seguir, es una luna en la que nuestra mente nos llevará a un viaje de larga distancia para conectarnos con nuestra inteligencia superior, la Guru que todas (y todos) llevamos dentro. Tendremos las capacidades intuitivas en su punto máximo que, junto a nuestro interés natural de acumular conocimientos, experiencias y sabiduría, nos llevarán a salir a buscar la vida que queremos llevar (así que decidamos con el corazón).

♓️26/02: LUNA NUEVA en Piscis + Eclipse. Magick Moon para reconocer nuestros dark feelings (si guapas, demonios tenemos todas, yo tengo un demonio tremendo con la comida, la 'comba' está en aprender a bailar con ellos) y deseos, transformarlos en luz. Piscis rige los estados ilusorios como la confusión, el sueño, la fantasía, la imaginación y el caos; una forma bonita de manifestar de manera positiva estos estados podría ser (soooolo una humilde sugerencia ja, ja, ja) «Quiero encontrarme fácilmente enfrentándome al caos de una forma que me proporcione paz mental y serenidad».

'Lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma'.

Chicas esto lo hice con mucho amor, pensé en todas y cada una de ustedes, en mis amigas geniales, únicas y maravillosas, en las historias que nos unen, que nos sacan lágrimas y sonrisas; en el hecho maravilloso y único de ser mujeres.

PD. Me gustaría conocer sus opiniones y saber si lo hicieron, en serio, compartan qué tal les va o sino nos dedicamos a rellenar pavos ja, ja, ja. Avanti.


110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page